- -146.89 €
Actuador Mecanico Simrad Tipo S
Variantes
Características técnicas
Puntuación
¿Has visto un precio más bajo?
Description
Actuador Mecanico Simrad Tipo S es un sistema de accionamiento de piloto automático mecánico rotativo que hace que sea sencillo y económico instalar un piloto automático en embarcaciones de motor más pequeñas con dirección de cable mecánico de empuje y tracción.
La unidad de accionamiento es adecuada para configuraciones estándar de eje recto e incorpora un motor de accionamiento, embrague de solenoide y capacidad integrada de retroalimentación del timón (RFB) esta unidad de transmisión compacta reemplaza por completo el timón de dirección manual existente y está totalmente oculta detrás del tablero, lo que brinda una instalación ordenada y profesional.
**NOTA: No incluye el Volante
Información de compatibilidad:
Se recomienda el uso de la unidad en embarcaciones con una velocidad máxima de 65 km / h (40 mph) y no debe instalarse en embarcaciones que puedan exceder esto.
La unidad no debe instalarse en embarcaciones donde la potencia máxima del motor exceda la potencia máxima de la embarcación como se indica en la etiqueta del fabricante del barco.
La unidad de accionamiento reemplaza o se utiliza junto con marcas comunes de unidades de timón de dirección rotativas y de cremallera y piñón mecánico. El variador se basa en la unidad de timón rotativo Morse 290 y acepta cables rotativos Morse 304411 y Teleflex SSC52 sin modificación. Si la embarcación está equipada con alguno de los siguientes sistemas: Teleflex Safe T o Teleflex Big T, Uflex T71, Uflex T73NR o Uflex T81, se debe instalar un adaptador de cable al cable antes de instalar el variador.
Si la embarcación tiene un sistema de dirección tipo piñón y cremallera (u otras marcas de sistema rotativo), se puede usar la unidad, pero el cable de la dirección también se debe reemplazar por un Morse 304411 o Teleflex SSC52.
La unidad está diseñada para producir un máximo empuje / tracción de cable de 136 kg, lo que la hace adecuada para la gran mayoría de embarcaciones con cable. Sin embargo, algunas embarcaciones equipadas con sistemas de dirección por cable push-pull tienen una dirección muy rígida o una dirección muy cargada en una dirección debido al diseño del casco y las consideraciones del motor. En términos generales, la unidad conducirá botes que no requieren más de 7 kg de fuerza en el borde de un volante de 35 cm de diámetro para mantener un rumbo, esto equivale a 1.2 kgm de torque. Si el par de entrada del volante excede esta cifra, se recomienda utilizar un sistema de accionamiento de actuador lineal hidráulico.
Si el sistema de dirección existente es del tipo NFB (sin retroalimentación), se puede instalar la unidad, pero se recomienda encarecidamente que la persona del timón esté familiarizada formalmente con las diferentes características operativas del nuevo timón.